MAHA le dará una importancia aún más elevada a la experiencia del cliente. Desde el 1 de abril de 2018, el MAHA SERVICE CENTER centralizará todos los servicios del grupo MAHA bajo un techo. Incluirá los áreas Servicio Técnico/Instalación, Formación/Línea Directa así como Tramitación de Repuestos/Garantía.

 

Haldenwang, 29 de marzo de 2018. En el pasado, las diversas funciones en MAHA trabajaban de forma autónoma y no estaban conectadas de forma universal. Varias personas de contacto con diferentes números de teléfono se ocupaban de las diversas necesidades del cliente. Esta situación no solo era complicada y requería una gran inversión de tiempo por parte del cliente, sino también tenía como consecuencia que las mismas solicitudes se tramitaran parcialmente a través de distintos departamentos.

Una mejor conexión y competencias claras

Mediante la creación de un SERVICE DESK conjunto, MAHA SERVICE CENTER garantizará una tramitación más eficiente y más efectiva de todas las solicitudes de servicio. Así se crea un distintivo en el mercado que contribuirá de forma sostenible a la mejora de imagen del grupo MAHA en su conjunto. Con ello se persigue una mejora aún más destacable de la satisfacción de los clientes.

En su núcleo se encontrará el SERVICE DESK, ya que será allí dónde entrarán las solicitudes de servicio de forma centralizada a través de todos los canales de comunicación. Tres agentes tramitarán las solicitudes entrantes y se ocuparán de todas las consultas. A través de un sistema de tickets registrarán las solicitudes de los clientes junto con una breve descripción del problema y pondrán al cliente en contacto con la persona de contacto competente. Debido a que esta ya dispondrá de todos los datos relevantes a través del ticket, se asegura un soporte rápido. De forma alternativa, los clientes naturalmente también dispondrán de la posibilidad de dar de alta un ticket en línea, que el SERVICE DESK recibirá directamente al comienzo de la jornada. El cliente podrá consultar el estado actual de tramitación de su ticket en cualquier momento.

“Con la reunión de nuestros sectores de servicio aumentaremos la utilidad para nuestros clientes de forma sostenible”, declara Robert Forderer, gerente de AutomoTec GmbH. “Queremos ayudar en la solución de problemas de la forma más rápida posible y con un esfuerzo mínimo para el cliente. Hasta ahora, teníamos distintas personas de contacto según el tipo de problema. Ahora el cliente solamente tendrá que memorizar un único número: +49 8374 585 100.”

El MAHA SERVICE CENTER se distribuirá en los tres áreas principales Servicio Técnico/Instalación, Formación/Línea Directa y Tramitación de Repuestos/Garantía, que serán gestionados por sendos gestores de servicio. En el área del Servicio Técnico se planificarán y llevarán a cabo instalaciones, mantenimientos preventivos así como mantenimientos regulares en las instalaciones del cliente. A través de numerosas bases de servicio en Alemania así como en todo el mundo, el servicio técnico garantizará un nivel de servicio unificado – independientemente del emplazamiento del producto.

El área Formación/Línea Directa ofrecerá una amplia oferta formativa para los clientes, que irá desde formaciones abiertas en los centros de servicio de MAHA hasta las formaciones a medida en las instalaciones del cliente. Los trabajadores de la Línea Directa ofrecerán sus conocimientos expertos para un soporte inmediato en caso de problemas o preguntas y se podrán contactar desde ya a través del número de teléfono arriba indicado.

Los productos de MAHA representan máxima calidad y fiabilidad en el mercado. En caso de que aún así falle alguna pieza, el departamento de repuestos se ocupará del rápido y fácil suministro de los correspondientes repuestos. MAHA garantiza la disponibilidad de todos los repuestos durante un período mínimo de diez años, por lo que también se puede mantener la funcionalidad de los modelos más antiguos. El departamento de Tramitación de Repuestos/Garantía comprobará cada solicitud en cuanto a la garantía y posibles facilidades.

“El inicio de nuestro MAHA SERVICE CENTER, que tendrá lugar el 1 de abril, me hace muchísima ilusión, ya que de esta forma ofreceremos un significante valor añadido para nuestros clientes”, explica Robert Forderer. “Todos los áreas implicadas de nuestra empresa han participado con mucho entusiasmo desde el inicio del proyecto, por lo que estoy seguro de que nuestra nueva oferta de servicio será un gran éxito.”

Encontrará toda la información sobre el nuevo MAHA SERVICE CENTER en el siguiente enlace: http://www.maha.de/service-center.htm